Ludomañanas - Aventuras en Roluria el juego de rol
Ludomañanas

21-10-2023 10:00

Duración: 4h 00min 1 sesiones
Gratuito

COMPLETO

Ludomañanas - Aventuras en Roluria el juego de rol

Ludomañanas

Detalle

AVENTURAS EN ROLURIA


¿Qué es un juego de rol?

Un juego de rol es una narración compartida entre un árbitro que lleva un guión de una aventura y unos jugadores que representan personajes de ficción e improvisan las acciones que realizan.

Es como contar una historia pudiendo modificarla durante la marcha.

Los juegos de rol pueden tener cualquier temática de ficción y los hay especialmente adaptados para jugar con niños. En Aventuras en Roluria han solucionado los inconvenientes del nivel de lectoescritura con pegatinas de velcro, con lo que el juego se vuelve muy ágil, divertido y mantiene la dinamica de la narración.




¿Qué es Roluria?

Roluria es un mundo que ha ido tomando forma a lo largo de campañas de juego, precisamente con niños y niñas y ellos han creado los disparatados personajes, la transgresión a los universos de fantasía tradicional (¿Qué hace aquí un ninja?) y las locas consecuencias de la magia.

Este sistema es el marco perfecto en el que evadirse del mundo real, en un universo simpático y adaptado a su nivel narrativo, en el que los monstruos hacen de las suyas. Un mundo en el que nuestros pequeños van a ser los héroes y en el que van a tener que resolver ciertos problemas que los mayores no saben solucionar.



¿ Dónde podemos encontrar Aventuras en Roluria ?

Este proyecto se va a hacer realidad mediante un sistema de crowdfunding. Si quieres recibir noticias del verkami así como de la evolución del proyecto dispones de estos enlaces:



Objetivos de la actividad

  • Dar a conocer un tipo de ocio alternativo y familiar, con el que poder pasar una tarde divertida con tus niños.

  • Realizar una partida de demostración para niños y padres.

  • Al ser un juego cooperativo se entrenan habilidades de comunicación, resolución de conflictos, empatía, negociación, cooperación,… para conseguir completar la aventura planteada


Desarrollo

La duración de la partida rondará las 2 o 2,5 horas.

También, y si la mesa de Aventuras en Roluria se completa, abriremos otras mesas del juego Nuestro último verano, un juego de rol ambientado en los años 80 donde los jugadores formarán parte de una pandilla de chavales y chavalas que tendrán que resolver misterios (¿a que serie me suena esto…?). Esta opción será para los más mayores



Este juego esta desarrollado Eneko Palencia de GRAPAS Y MAPAS, es gratuito y se puede descargar en NUESTRO ULTIMO VERANO


¿Para quién?

Dirigido a niños a partir de 5 años


Precio

Gratuito
Plazas limitadas



Si quieres colaborar con Aventuras en Roluria y apuntate al verkami que esta apunto de lanzarse VERKAMI



Agenda

Tiempo Localización Actividad
10:00 - 14:00 Sesion única Ocio