El febrero de las emociones

El febrero de las emociones

Promoción

Durante este mes de febrero vamos a lanzar una nueva convocatoria del circuito de las emociones y a un precio muy competitivo.

  • 5 euros por taller
  • 25 euros el bono del circuito completo.

Los talleres son de una hora de duración y se reparten en dos sesiones diarias para grupos de diferentes edades.

¡¡¡Recuerda que las plazas son limitadas!!!

Las emociones

“Navegar sin naufragar por el mundo de las emociones requiere una brújula. Porque no basta con amar: hay que amar de formar incondicional. No basta con escuchar; hay que escuchar atentamente. No basta con llorar: hay que aprende a superar el dolor. No basta con intentar resolver los problemas de quienes amamos: hay que ayudarles a responsabilizarse y a sobreponerse a los obstáculos. Cuando necesitan una solución debemos ayudarles a encontrar sus propias soluciones.”
“Brújula para navegantes emocionales”. Elsa Punset

Las emociones “son impulsos para actuar, planes instantáneos para enfrentarnos a la vida”. Algunos autores reconocen 6 emociones básicas que son necesarias y que nos han ayudado a sobrevivir:

  • Alegría
  • Tristeza
  • Ira/enfado
  • Sorpresa
  • Miedo
  • Asco/Disgusto.

Estas emociones son reacciones innatas, intensas y de corta duración.

Cada persona vive y expresa sus emociones de forma personal. Esto sucede por su carga genética y por las experiencias vividas que hacen que perciban la realidad e interprete la realidad de manera muy diferente a los demás.

No hay emociones buenas ni malas, todas cumplen un papel adaptativo en nuestras vidas.

La educación emocional consiste en identificar, expresar y gestionar las emociones, contribuyendo a un óptimo crecimiento socio-personal y actuando como base preventiva ante diferentes situaciones: depresión, agresividad, estrés…

RECUERDA! NUNCA EVITES O REPRIMAS TUS EMOCIONES.

La madurez emocional del niño será clave en el manejo de situaciones adversas que se va encontrando. Es importante transmitir al niñ@ que todos necesitamos saber lo que estamos sintiendo y que los demás lo sepan, para ellos los padres tienen que comprender los sentimientos de sus hij@s y ser capaces de calmarlos y guiarlos, solo así serán capaces de enseñarles a gestionar sus emociones.

El circuito de las emociones - Febrero

Con el circuito de las emociones vamos explorar cada una de las emociones y a dar recursos al participante para saber identificarlas y aprender a gestionarlas.
Ofrecemos 6 talleres, uno por cada emoción. Recomendamos recibir los 6 talleres, pero aunque hay un hilo conductor común, cada taller puede realizarse por separado de forma individual.
Los talleres son los siguientes:

Existe un bono para todo el circuito con el que sale más barato el precio del taller.

Comparte esta noticia:

Ha realizado diversas especializaciones en Psicomotricidad, Atención Temprana y Gerocultura.
Se ha formado en Orientación Sociolaboral con personas con diversidad funcional y en Coach y Procesos de motivación al cambio social.
Cuenta con más de 9 años de experiencia profesional como Trabajadora Social en diversas áreas; prestando sus servicios en varios Centros de Atención Temprana y en los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Parla. En este último en la Coordinación del Servicio de Ayuda a Domicilio en proyectos de corporaciones locales y en la Unidad de Mayores/Dependencia.